Los cartuchos para imprimir se utilizan cada día en miles de oficinas grandes y pequeñas, y en la actividad de nuevas profesiones que se desarrollan a distancia, en "oficinas en casa" muy operativas y eficientes.
Por ello Prink contribuye en el cuidado del medio ambiente reciclando los cartuchos, porque darles una nueva vida a los cartuchos agotados contribuye a reducir el uso de los combustibles fósiles, necesarios para la producción de los plásticos utilizados.
Pregunta a los especialistas de Prink cómo actuar respetando el medio ambiente a la hora de imprimir en casa y en la oficina.
Es mucho más. Es la síntesis de una filosofía simple: si gana el ambiente, ganas tú.
No, para Prink el respeto por el medio ambiente no debe llevar, como ocurre en ocasiones, a una cadena de productos elitistas y más caros; al contrario: las prácticas adoptadas deben ofrecer en el mercado productos regenerados con un significativo ahorro en relación a productos similares.
Tomando el ejemplo de la regeneración de cartuchos, está bien remarcar que dar una nueva vida a los cartuchos que ya introducimos en el comercio reduce el consumo del plástico con el que se realizan las carcasas; y como ya se sabe, el plástico es un derivado de productos petrolíferos.